Macros: Audemars Piguet Calibre 3120. Uno de los Movimientos más Grandiosos Jamás Creado.

El calibre Audemars Piguet 3120 es considerado uno de los movimientos automáticos más grandiosos jamás creado. Instalado en varios modelos a lo largo de la colección Royal Oak incluyendo el descontinuado Royal Oak ref. 15300, el nuevo Royal Oak ref. 15400 de 41mm y el Royal Oak Offshore Diver entre otros, el calibre 3120 es una obra de arte, un movimiento muy preciso y uno de los mejores movimientos en el mundo en toda la extensión de la palabra.

Este calibre bello y preciso, está totalmente decorado con ‘Côtes de Genève’ en todos los puentes y viene con un impresionante rotor bidireccional en oro de 22K. El rotor esta grabado con los escudos de armas de las familias Audemars y Piguet, con una atención al detalle más que increíble.

A la izquierda del grabado de AP en el rotor, encontramos el escudo de armas de la familia Audemars con un pájaro, tres estrellas y una torre con una bandera.

A la derecha del grabado de AP encontramos el escudo de armas de la familia Piguet con un caballo sujetando una espada y tres estrellas. Como puedes apreciar en las fotos, el nivel de detalle en el grabado hecho a mano es fuera de serie. Desde el hocico del caballo a su melena e incluso a la cola, el nivel de detalle que han puesto los relojeros de Audemars Piguet al grabado de este rotor es increíble.

Este movimiento automático cuenta con horas, minutos, segundero central y fechador. Tiene un grosor de 4.26mm y un diámetro total de 26.6mm. El calibre cuenta con 40 joyas, una reserva de marcha de hasta 60 horas y 280 componentes.

Sinceramente, podríamos pasar otro día entero tomando más fotos macro de este calibre. Queridos lectores, deléitense la pupila.

Para obtener más información acerca de este calibre y Audemars Piguet haz click aquí.